Los trámites suelen ser complicados pero con ayuda puedes aliviar el proceso


En MV Aseguradores sabemos que los trámites suelen ser complicados pero con ayuda puedes aliviar el proceso. No solo cuando se trata de firmar documentos de compra venta o de alquiler, si no también cuando muere un familiar. Muchos no saben qué hacer o a dónde acudir, sin embargo después de que un ser querido parte del mundo terrenal es necesario realizar una serie de pasos para obtener unos documentos legales del fallecido, hay trámites que se deben hacer cuando muere un familiar.

Trámites por el deceso de un familiar

Nadie dijo que era fácil afrontar ese momento en el que te dicen que tu pariente ha fallecido, sabemos que entra una sensación de desasosiego que te nubla la mente y te bloquea las ideas, entendemos que es un proceso por el cual nunca pensaste pasar. Sin embargo es bueno que tengas claro que a partir de ese momento empieza el frustrante juego de los trámites que suelen ser complicados pero con ayuda de tu asesor de seguros puedes aliviar el proceso.

Lo primero que se debe exigir es la carta avalada por un médico o por una persona capacitada, donde se confirme el fallecimiento del individuo, este requisito no se debe obviar, porque este documento se pide al momento de solicitar la inscripción del documento de defunción ante el Registro Civil.

No olvides que para la elaboración de dicha carta es necesario agregar los datos del médico tratante en caso de morir por alguna enfermedad, pero sí ha muerto por otras razones es necesario que la carta sea avalada por la persona capacitada para dar el documento de certificación, por ejemplo si fue un accidente de tránsito, el policía vial o el oficial a cargo, es a quién que debes recurrir para que te entregue el requisito, en este mismo sentido verifica que los datos del pariente difunto sean correctos.

Otros documentos necesarios

Una vez que hayas obtenido la carta donde certifique la muerte de la persona, debes agilizar el Acta de Defunción, esto se pide con la intención de dar fe bajo términos legales el deceso del pariente. Recuerda revisar el acta y verificar que todos los datos estén completos y concuerden con la información suministrada por la carta anterior.

Comprueba que la fecha, hora y lugar sean las correctas, una vez culminado este paso, debes dirigirte al Registro Civil a fin de reconocer el acta de defunción, para darle justa legalidad al documento es necesario que asista a las oficinas del municipio donde haya ocurrido el deceso, esto debe hacerse durante las próximas 24 horas, de no hacerlo durante este lapso, no podrás adquirir el permiso para el entierro de tu pariente.

Después de todo este papeleo, el Registro Civil te concede el permiso para realizar el sepelio de tu pariente, ahora solo queda resolver el asunto del servicio funerario, para ello es necesario contactar con el seguros de decesos baratos con el que contaba el difunto en vida.

Normalmente ellos se encargan de todos los gastos de traslado, de pagar el féretro y de cubrir con todos los pagos de la funeraria. De aquí desprende la importancia de contar con un seguro de éstos, porque así podrás librarte de un peso enorme con respecto a este papeleo.

Solventar algunos trámites menos complicados

Una vez que haya pasado el dolor, debemos tener claro que esa persona que quisiste mucho en vida, ha dejado algunos asuntos pendientes y que ahora te toca a ti solventar y resolver esos problemas. Hacemos mención a esto porque por ejemplo, tu familiar antes de fallecer ha gestionado algunos papeles para la compra de una casa o una propiedad. O también puede que haya dejado una herencia que debas reclamar.

Sabemos que esos trámites suelen ser complicados pero una ayuda siempre aliviará el proceso; hay que hacerlo para dejar las cuentas claras, si por alguna razón no sabes como actuar con respectos a estos casos, te sugerimos que pidas la ayuda de personas capacitadas, no intentes hacerlo solo y sin una asesoría experta, es decir, con un asesor de seguros. Entendemos que esta situación puede ser un poco dolorosa, por eso es importante que sepas lidiar con el dolor que se siente después de que un pariente haya partido, no obstante es importante que agilices la documentación necesaria para vender esa casa o propiedad que ha dejado tu familiar.

Sabemos que hay profesiones peligrosas, a medida que pasa el tiempo hemos podido observar que la muerte es un elemento latente que puja nuestra vida y nos obliga a vivir siempre colgado de un hilo, si no hay necesidad de hacer pasar a nuestros familiares por todo este proceso tan doloroso, evitemos a toda costa poner en peligro nuestra vida.

Vendo casa