Elabora un plan antes de comprar una casa


Es importante que antes de realizar la compra de una vivienda nueva, diseñes un plan para garantizar que la negociación se lleve a cabo de la forma correcta y en tu beneficio; precisamente porque los procesos de compraventa no son fáciles y demandan un papeleo riguroso que amerita de paciencia y asesoramiento.

Si vas a comprar una casa por primera vez, lo recomendable es contratar los servicios de un agente inmobiliario o empresa de bienes raíces que se encarguen del procedimiento y del contrato de pago.

A continuación te brindamos algunos consejos para que la compra de tu casa sea segura.

Establece metas

Adáptalas a tu realidad financiera y estilo de vida tomando en cuenta que debes tener un buen historial de créditos, así como una estabilidad laboral que genere confianza en el vendedor de la propiedad.

Asume responsabilidades

Con la adquisición de tu primera casa vendrán nuevos desafíos que no tenías cuando vivías alquilado o con tus padres; porque si algo se daña, tu deberás arreglarlo, así como tener en cuenta que si compras con un préstamo, deberás cumplir con los pagos todos los meses.

Concreta tus ahorros

Sin duda alguna, a la hora de comprar una propiedad se debe contar con un estimado de dinero ahorrado para dicha inversión. Aunque consideres la opción de un préstamo siempre debes tener una reserva financiera para las posibles modificaciones o arreglos que le harás al nuevo inmueble.

Contacta a un agente

La empresa o profesional inmobiliario juegan un papel muy importante en la compraventa de tu nueva propiedad, sobre todo si es la primera vez que realizas este tipo de compra y no tienes ningún conocimiento sobre el proceso o el sistema de negociación. Aunque no es obligatoria la contratación de un agente, siempre necesitarás asesoramiento.

 Explora e identifica tu casa ideal

El internet se ha convertido en una herramienta eficaz para la compra y venta de inmuebles, por lo cual resulta enriquecedor contactar inmobiliarias online para investigar sobre propiedades y pedir información a través de la red de aquellas posibles viviendas que podrían convertirse en candidatas a ser tu próxima residencia.

 

 

Vendo casa