Táctica y estrategia para la realización eficaz del marketing de contenido


La comercialización online se ha vuelto una excelente herramienta para poner en el radar de la gente la marca o producto que deseamos promocionar y para medir con mayor eficacia si la respuesta que se está produciendo es positiva o negativa. Esta es una opción que casi todos los negocios están implementando para mejorar sus ventas y el negocio de inmuebles no se queda atrás, es mucho lo que podemos encontrar sobre marketing de contenido inmobiliario y cómo hacerlo de forma segura.

Esta es la táctica que nos permite crear información para atraer y enganchar al cliente. Lo que lo convierte en una estrategia eficaz para el posicionamiento de marca es la planificación y estructuración de la empresa, que se basa en la generación y difusión de la misma. Como sabemos que llevar esto a cabo no es fácil, ponemos a tu disposición algunos consejos para ayudar a cada uno de los responsables de hacer marketing en tu empresa o negocio

1.      Define la audiencia.

Antes de comenzar a generar contenido lo primero es definir nuestro público. Para esto es necesario pensar en los diferentes grupos que pueden llegar a convertirse en parte de nuestra audiencia. Pensemos en quiénes son las posibles personas a las que les puede interesar lo que ofrecemos sobre el negocio de inmuebles, el tipo de cliente con el que queremos relacionarnos, a quién queremos influir, etc

2.      Crea  contenido perenne

Esto es importante, porque por lo general son los medios y las circunstancias las que mandan sobre el contenido, lo que sea que tú hagas público debe perdurar en el tiempo, de esta manera aseguras que los clientes  y usuarios en general al hacer consulta de una publicación de hace más de 6 meses obtengan el mismo valor que aquellos en su momento.  Esto te garantiza que la credibilidad en lo que ofreces vaya en aumento

3.      Elimina huecos de información

Para esto lo que debes es analizar el volumen de búsqueda de los diferentes términos o palabras claves que se encuentran relacionados con tu negocio y los  servicios que ofreces. La mejor forma de visualizarlo es consultando aplicaciones como Google Trends y así saber en qué contenido debes hacer énfasis para cubrir los vacíos de información.

4.      Ser original

No es que tienes que ser la persona más creativa sobre la faz de la tierra, pero si es necesario crear contenidos que destaquen entre la gran variedad del mismo tema que se encuentran a la disposición, en este caso el mercado inmobiliario.

5.      Ten en cuenta el posicionamiento

No debes olvidar que no sólo se genera contenido para las personas, los buscadores también quieren saber sobre qué estás escribiendo y que les indiques con la mayor precisión posible de qué se trata. Esto lo puedes lograr subrayando las palabras clave y con el uso de títulos descriptivos.

Estos son sólo algunos consejos que si pones en práctica te ayudarán a realizar marketing de contenido correctamente. Recuerda que es una herramienta que sirve para cualquier negocio y si el tuyo es el negocio inmobiliario debes buscar destacar sobre los demás para obtener mayor respuesta y ganar más clientes conforme crece la audiencia.

Vendo casa